Cierto porcentaje de las PYMES en México le teme a las aduanas y prefiere manejar sus productos dentro del mercado nacional. Hoy en día el mundo de la tecnología ofrece muchas posibilidades automatizadas para que los problemas de gestión aduanera se disminuyan o terminen.

Muchos pensarán que por el hecho de tener un eCommerce no deberían preocuparse por las reglas arancelarias de un país, ya que toda la actividad se desarrolla de manera online. No obstante, las aduanas y el eCommerce van de la mano y si queremos comenzar a exportar nuestros productos más allá de nuestras fronteras, antes debemos repasar varias cuestiones.

Debido a que las ventas vía online crecen cada vez más, las empresas se ven obligadas a cambiar sus políticas de envío para satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo, si eres una PYME que busca el crecimiento y de esa forma exportar tus productos fuera del país, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos sobre la política de gestión de aduanas: 

  • Infórmate sobre las políticas aduaneras de tu país y de los demás países enfocados a la exportación e importación de comercio electrónico. Al menos de los que pretendes hacer llegar tus productos.  
  • Identifica las ventajas y desventajas que las leyes te pueden ocasionar. ¿Cómo puede tu empresa sacar beneficio de ambas? 
  • Es importante que identifiques bien los costos de envío y cómo los vas a aplicar. Puede ser incluido en el costo del producto o al momento de que el consumidor reciba el producto. 
  • Ten preparado un plan en caso de que algo malo suceda en el plan de envío, recuerda que una buena relación entre cliente y vendedor siempre es importante.  

¿Qué puede ofrecer Axentit a las empresas que realizan actividades de importación y quieren dar seguimiento a toda la información que se genera en el proceso? 

  • Tener el control de todos los costos asociados a la importación en un solo lugar. 
  • Tener una integración detallada y muy precisa de la cuenta de gastos para no perder de vista ningún costo. 
  • Posibilidad de integrar la información financiera enviando las pólizas contables al ERP, tendiendo como principal a Microsoft Dynamics GP. 

¿Eres una empresa que da servicios de logística en la aduana?

GP Aduanal de Axentit tiene la solución más completa en aduanas. Una plataforma exclusiva para los agentes aduanales que al integrar la administración, la operación y las finanzas incrementa la eficiencia, mantiene el control del flujo de efectivo, determina las situaciones de riesgo y los transforma en oportunidad.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *