Skip to content

Agroquímica Tridente

Empresa formuladora, envasadora y distribuidora de productos químicos de uso agrícola y urbano adopta sistema de información con plataformas ERP y CRM. 

Objetivo: Ofrecer una propuesta sostenible de valor al cliente interno y externo basada en el pensamiento estratégico y la tecnología de información. 

Tácticas: Como primer plano se impulsó la implementación de filosofías como recurso primordial para eliminar el desperdicio, incrementar las ganancias y, por supuesto, para definir las variables a medir y controlar su desempeño.  

En segundo plano, se estructuró el cuerpo principal de la información que había de obtenerse a través de las tecnologías de la información.  

El tercer plano implicó la selección de la Tecnología de Información que tuviera un marco lo suficientemente robusto que abrazara las estrategias de formulación, ensamble, distribución, así como la administración de recursos materiales y financieros.  

A través de la interfase por un lado de la plataforma Dynamics GP, donde se construyó un modelo de costeo ABC (Activity Based Costing) para mejorar la toma de decisiones y estrategias del cliente interno y, por otro lado, de la plataforma CRM (Customer Relationship Management), para mejorar las relaciones y respuestas con los clientes externos. 

Resultado: La toma de decisiones a través del análisis de los márgenes por cliente y producto, así como de la rentabilidad de las unidades estratégicas de negocio, mejoró a niveles considerables, dándole a la empresa una fuente competitiva de liderazgo en costos sustentada en el ERP y de diferenciación basada en la aplicación e interfase con CRM. 

 

“El Pensamiento Estratégico y las Tecnologías de Información” 

Mtro. Ignacio Román, Contralor, Agroquimica Tridente, S.A. de C.V.

es_MXES