GP Aduanal es la solución ERP dirigida a controlar la operación de Agentes Aduanales.
El agente aduanal se enfrenta a un mercado en constante cambio con retos como la competencia global, la cambiante legislación en Comercio Exterior y la demanda de los clientes por acortar tiempos.
Una plataforma exclusiva para los agentes aduanales que al integrar la administración, la operación y las finanzas incrementa la eficiencia, mantiene el control del flujo de efectivo, determina las situaciones de riesgo y los transforma en oportunidad.
Descubre los 8 beneficios que hacen de GP Aduanal la mejor opción logística aduanera
Solución soportada y basada en Microsoft Dynamics, incorpora procesos administrativos, el registro de datos, procesos de facturación, seguimiento del flujo del dinero, referencias operativas e integración de pedimentos, brindándole beneficios como:
Bitácora de inspecciones
Consta de 2 secciones principales: Administración y Visualización; le permite administrar (crear/modificar/eliminar) todo lo referente a un proceso de inspección en origen así como el seguimiento calendarizado de la misma.
Control de Referencias
Se lleva a cabo todo el proceso de creación/modificación/eliminación de referencias así como búsquedas de las mismas; estas referencias se usarán a lo largo del proceso en las diferentes etapas, identificando cada operación de manera puntual.
Cotización de Servicios
Permite generar de forma rápida y detallada la cotización (costo operativo) de cualquier servicio ofertado dentro del portafolio, utilizando una única pantalla dentro del Marco Central obteniendo en vista el detalle no solo de la operación de Cotización Presupuesto, sino además del detalle de la misma.
Embarques
Permite dar seguimiento detallado y de manera unificada a la información concerniente a las operaciones de embarque relacionadas con los clientes.
Seguimiento logístico
Proporciona seguimiento a las operaciones a través de listas desplegables (las cuales están relacionadas en función de Empresas <> Aduana <> Referencia) dando un listado del todo el proceso paso a paso.
Interface de Pedimentos
Interfaz con CAAAREM3 Puede conectarse con cualquier otra solución de pedimentos-
Comercialización
Muestra la información comercial al detalle y permite conocer la
información referente a la Aduana en la cual se manejan los movimientos de los clientes.
COVE
Consta de 2 secciones para el manejo y visualización: una en XML y otra en PDF de la Biblioteca Digital. Este módulo valida y recibe de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, cruce en caso de remesas de consolidados: busca homologar en un archivo electrónico (XML) los documentos de cruce (facturas proformas, listas de empaque, etc.); amparar el valor de las mercancías (facturas fiscales, facturas de importación, notas de remisión,
declaraciones de valor, etc.) y eliminar la presentación física.
Instancias legales
Módulo que permite administrar el seguimiento de las incidencias legales incurridas por parte de los clientes, por estatus a través del control documental.
Administrador de contactos
Esta ficha ofrece una vista rápida de la información general y demográfica por cliente incluyendo compromisos alcanzados con los clientes.
Anticipos
Permite administrar (crear/modificar/eliminar) lo concerniente a los
anticipos efectuados por los clientes de acuerdo a la operación que este destinado el movimiento.
Bitácora de actividades
Sección que permite tener un control sobre los ejecutivos de cuenta, con la finalidad de tener un registro de todas las acciones ejecutadas y un costeo preciso por operación.
Indicadores
En este módulo se puede conocer el desempeño de cada uno de los colaboradores, basado en roles para toma de decisiones sobre su plan de carrera.
Bancos
Permite controlar el flujo y disponibilidad de efectivo de las cuentas bancarias que maneja la agencia aduanal.
Comprobación /Caja Chica
Permite administrar (crear/modificar/eliminar) y llevar un control detallado de los gastos corrientes.
Garantías de Contenedor
Permite llevar el control de las garantías solicitadas, pagadas y recuperadas que el cliente realiza a la naviera por cuenta del contenedor
Bitácora de inspecciones
Consta de 2 secciones principales: Administración y Visualización; le permite administrar (crear/modificar/eliminar) todo lo referente a un proceso de inspección en origen así como el seguimiento calendarizado de la misma.
Control de Referencias
Se lleva a cabo todo el proceso de creación/modificación/eliminación de referencias así como búsquedas de las mismas; estas referencias se usarán a lo largo del proceso en las diferentes etapas, identificando cada operación de manera puntual.
Cobranza
Proporciona un seguimiento puntual a las operaciones relacionadas con el proceso de cobranza, incluyendo lo relacionado a crédito y garantías.
Consultoría
Da seguimiento a los distintos servicios como: Aviso Sanitario, Prueba de Laboratorio, Inscripción al padrón de Importadores etc.
Clasificación
Permite registrar los tiempos que se lleva el clasificador en asignar la fracción arancelaria a la mercancía del cliente.
Edo. De Cuenta
Permite administrar (crear/modificar/eliminar) la información del estado actual de la cuenta de los clientes así como controlar los pagos de servicios asociados a sus operaciones y/o trámites.
Estado de México
Lomas de Hacienda #4, Col. Lomas de la Hacienda
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Monterrey
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