RPS resources Planning Software

RPS destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización; su familiar diseño y usabilidad que asegura una curva de aprendizaje rápida y sólida a la vez; y también por un especial interés en proveer herramientas para nuestros clientes y distribuidores adecuadas para conseguir proyectos de rápido despliegue y mejor retorno de inversión.

 

Cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas más exigentes en las áreas de fabricación, proyectos o servicios. Además, la arquitectura de la solución, completamente modular y flexible, permite tanto implantar la solución completa gradualmente, como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa.

Ventajas

Business Process Management

 

  • RPS está dotado de una amplia funcionalidad para las empresas industriales y por ser modular permite implementar la solución a medida de
  • las necesidades del cliente.
  •  
  • Dispone de una herramienta interna de Workflow que regula la lógica de los procesos del negocio.

La Empresa Extendida

 

  • Como resultado de la globalización, la empresa tiene la necesidad de conectarse con otros sistemas, con sus clientes, con sus proveedores y con sus colaboradores, en cualquier parte del mundo.

Metrics Management

 

  • La calidad de las decisiones de los responsables de la empresa es directamente proporcional a la calidad de la información proporcionada x el sistema en tiempo real.

Business Intelligence

 

  • El dato se introduce una sola vez, y el sistema nos devuelve información precisa y coherente sobre la situación de los proceso clave del negocio, permitiendo a sus gestores tomar decisiones en tiempo real.

Tecnología 100% SOA

 

  • La tecnología SOA permite la invocación a Servicios, que son un conjunto de funcionalidades empaquetadas, normalmente en Servicios Web, lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros con dispersión geográfica.

Capas de programación

 

  • Estándar, país, sector, cliente.

Beneficios

 

· La gestión por Procesos en todas las áreas de la empresa

· El control de la Métrica del Negocio

· Integración interoperativa y funcionalidad Web para la Empresa

  Extendida

· Poner a disposición de los usuarios la información necesaria para el

  análisis y la toma de decisiones inmediata

· Asegurar que las entradas de pedidos contienen productos fabricables

· Ahorro de tiempo y mejora de la calidad de la planificación

 

 

 

· Conocimiento detallado de los componentes del producto y su costo

  exacto

· Control de la gestión de stock

· Optimización de la gestión de compras y la subcontratación

· Integrado con herramientas CAD

· Gestión de diferentes unidades de medida con conversión

  automatizada

Módulos

INGENIERÍA

 

Estructuración e integración bidireccional de la información generada por los departamentos de ingeniería durante la fase de diseño, con los módulos de gestión, producción, compras y proyectos de RPS. Desde el CAD a la producción a tiempo y sin errores.

PROYECTOS

 

Funcionalidad para la fabricación o prestación de servicios a medida basada en la definición de proyectos, tareas, recursos, costos, su planificación y seguimiento.

PRODUCCIÓN

 

Solución para la fabricación standard basada en listas de materiales y rutas de trabajo, ordenes de producción, y análisis posterior de resultados obtenidos en planta.

CONFIGURADOR DE PRODUCTO

 

Módulo para la fabricación bajo pedido basada en componentes estándar y reglas de comportamiento, exclusividad, obligatoriedad e incompatibilidad, definidas en un modelo en base a opciones.

PLANIFICADOR: MRP Y SCHEDULER

 

Planificación a largo y medio plazo de las operaciones y cargas mediante un sistema MRPII, y a corto plazo basada en secuenciación y capacidad finita de los recursos.

PLANIFICACIÓN AVANZADA DE CALIDAD

 

Gestión y control de calidad avanzado, desde el diseño hasta la producción, pasando por compras de materiales y servicios, calidad en proyectos, y costos de calidad y no calidad.

MANTENIMIENTO Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA

 

Funcionalidad profunda para la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de bienes de equipo e instalaciones propias, y también de terceros en un entorno de servicios de asistencia técnica.

LOGÍSTICA E INVENTARIOS

 

 

 

RPS mediante alta capacidad de configuración de su funcionalidad soporta diferentes modelos de gestión de inventarios dependiendo de las necesidades, siempre manteniendo completa trazabilidad y seguimiento de costos.

COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN

 

Optimización y seguimiento de la gestión de compras materiales, servicios y de operaciones subcontratadas.

DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

 

Los módulos de distribución y ventas de RPS aportan funcionalidad de planificación y control de la cadena de distribución de la industria. Desde la definición de políticas y condiciones comerciales propias de la gran distribución hasta la gestión de venta y facturación de productos, proyectos y servicios.

FINANZAS

 

Los módulos de Finanzas de RPS consolidan la base económica y de control de gestión de la compañía. Mediante parametrización, los módulos financieros de RPS consiguen integrar de forma fluida la información económica generada por los módulos operativos del ERP bajo los entornos de Contabilidad general, Analítica, Presupuestaria, Cuentas a cobrar y pagar y también Activos Fijos.

CRM

 

Módulo de CRM Ventas para el seguimiento de oportunidades comerciales integrado con el resto del ERP, sincronizado con sistemas externos de mensajería, y orquestado por la gestión por procesos (BPM) de RPS.

BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA

 

Potente herramienta de análisis multidimensional de la información residente en RPS, junto con un innovador motor automático de interpretación de datos basado en técnicas y algoritmos de Big Data.

MODELADO ESTRATÉGICO EMPRESARIAL Y BPM

 

Nuevas herramientas de software que permiten a los usuarios modelar gráficamente sus negocios, orquestar la ejecución de los procesos que lo vertebran mediante el uso extendido de workflow y evaluar su rendimiento mediante KPI’s en un entorno permanente de mejora continua.

GESTOR DOCUMENTAL

 

Módulo que fortalece las capacidades RPS en gestión documental mediante funcionalidades de categorización, versionado, seguridad y búsqueda semántica de documentos.

Distrito Federal

Durango No. 353, 1er. Piso Colonia Roma

C.P. 06700 Delegación Cuauhtémoc, México, CDMX

Teléfono: 5211 8870

Monterrey

Boulevard Díaz Ordaz No. 3057, edificio Europlaza Piso 4 Int 25

Colonia Santa María, Nuevo León

Teléfono: (81) 1097 0760

Todos los Derechos Reservados IT Cloud DBC ® 2017