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  • Tratamiento de la especificidad de cada empresa en el ámbito del IVA, incluido el IVA efectivamente pagado y cobrado.

 

  • Información fiscal (Registro de compras, Registro de ventas, y liquidación de IVA).

 

  • Documentos oficiales según normativa legal en cada país en función de la disponibilidad de la localización.

 

  • Control presupuestario por naturaleza, costes y proyectos.

 

  • Cierres Provisionales del ejercicio de forma asistida. Apertura automática.

 

  • Informes legales (listado de diario, mayor, balance de sumas y saldos normal y consolidado, listado de autofactura).

 

  • Informes personalizables de las cuentas anuales.
  • Gestión de pagos a través de letras, giros, transferencias, cheques y pagarés controlando Fecha de emisión de los dos últimos.4

 

  • Normas bancarias locales de cada país en función de la disponibilidad de la localización.

 

  • Parametrización de otros medios de cobro y pago propios de la empresa.

 

  • Gestión de impagados y reclamaciones.

 

  • División y agrupación de efectos.

 

  • Pagos a clientes.

 

  • Otros pagos previstos no referidos a compras, abonos (alquileres, seguros o los precisados por la empresa).

 

  • Información exacta para el control de la situación actual y la previsión de la Tesorería.

 

  • Información precisa para la negociación con las entidades financieras.

 

La gestión financiera en RPS se agrupa bajo dos módulos principales, el módulo de Contabilidad que permite la gestión global del entorno propiamente contable, concretamente: Contabilidad General, Impuestos, Contabilidad Analítica, Contabilidad presupuestaria y la Gestión del Inmovilizado; y en segundo lugar el módulo de tesorería que agrupa toda la funcionalidad relativa a las cuentas por cobrar y por pagar.

Operación financiera para la industria global y extendida.

Funcionalidad

En relación al módulo contable:

 

  • Integración automática de apuntes provenientes de cualquier movimiento económico o patrimonial de la empresa.

 

  • Asistente para la introducción de asientos contables: asientos tipo y plantillas de apuntes y modificación del tipo de asiento.

 

  • Visualización del desglose contable de las deudas con terceros.

 

  • Conciliación bancaria manual y automática.

 

  • Carga de extractos bancarios según normas de cada país en función de disponibilidad de localización.

 

  • Clasificación de la información contable por origen a través de los distintos diarios y conceptos contables.

En relación al módulo tesorería:

 

  • Generación automática de los efectos derivados de facturas y notas de crédito.

 

  • Contabilización automática e imputación analítica automática de los efectos gestionados en procesos de cobro y pago.

 

  • Cálculo, contabilización y asignación en analítica de los intereses, diferencias de cambio, comisiones, gastos e IVA asociados a la gestión de cobro y pago de cada banco.

 

  • Tratamiento de remesas al descuento y al vencimiento.

 

  • Gestión de cobro.

 

Beneficios

  • Herramienta interna para la Gestión Contable de la empresa de forma autónoma o integrada con todas las áreas de la empresa.

 

  • Generación de todos los informes exigidos por la Administración.

 

Contenido Relacionado

FINANZAS

Contabilidad

 

El módulo de Contabilidad permite gestionar todas las tareas relacionadas con la parte contable de la empresa: La Contabilidad General, la Contabilidad Analítica y la Gestión del Inmovilizado.

 

La introducción de apuntes contables puede ser manual, lo que le permite trabajar de forma autónoma ; o bien mediante introducción automática desde los distintos módulos de RPS.

 

La salida obtenida son los informes de Balance y Cuenta de Resultados más los informes exigidos legalmente por la Administración.

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  • Consolidación de información financiera.

 

  • Control presupuestario de analítica por departamentos y proyectos con posibilidad de impresión de extractos de movimientos.

 

  • Gestión de los bienes de inmovilizado con distintos criterios de amortización por elemento incluyendo simulación de amortizaciones.

 

  • Contratos de leasing y de créditos con interés fijo y variable. Pago de cuotas, recalificación del plazo y opción de compra.

 

  • Previsión de Tesorería global o discriminando por gestor de cobro, banco, medios de cobro y pago, y situación de los efectos.

 

  • Impresión de recibo justificando del pago realizado.

 

  • Histórico de impagados.

 

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