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La gestión financiera en RPS se agrupa bajo dos módulos principales, el módulo de Contabilidad que permite la gestión global del entorno propiamente contable, concretamente: Contabilidad General, Impuestos, Contabilidad Analítica, Contabilidad presupuestaria y la Gestión del Inmovilizado; y en segundo lugar el módulo de tesorería que agrupa toda la funcionalidad relativa a las cuentas por cobrar y por pagar.

Operación financiera para la industria global y extendida.

Funcionalidad

En relación al módulo contable:

 

  • Integración automática de apuntes provenientes de cualquier movimiento económico o patrimonial de la empresa.

 

  • Asistente para la introducción de asientos contables: asientos tipo y plantillas de apuntes y modificación del tipo de asiento.

 

  • Visualización del desglose contable de las deudas con terceros.

 

  • Conciliación bancaria manual y automática.

 

  • Carga de extractos bancarios según normas de cada país en función de disponibilidad de localización.

 

  • Clasificación de la información contable por origen a través de los distintos diarios y conceptos contables.

En relación al módulo tesorería:

 

  • Generación automática de los efectos derivados de facturas y notas de crédito.

 

  • Contabilización automática e imputación analítica automática de los efectos gestionados en procesos de cobro y pago.

 

  • Cálculo, contabilización y asignación en analítica de los intereses, diferencias de cambio, comisiones, gastos e IVA asociados a la gestión de cobro y pago de cada banco.

 

  • Tratamiento de remesas al descuento y al vencimiento.

 

  • Gestión de cobro.

 

Beneficios

  • Herramienta interna para la Gestión Contable de la empresa de forma autónoma o integrada con todas las áreas de la empresa.

 

  • Generación de todos los informes exigidos por la Administración.

 

Contenido Relacionado

FINANZAS

Contabilidad

 

El módulo de Contabilidad permite gestionar todas las tareas relacionadas con la parte contable de la empresa: La Contabilidad General, la Contabilidad Analítica y la Gestión del Inmovilizado.

 

La introducción de apuntes contables puede ser manual, lo que le permite trabajar de forma autónoma ; o bien mediante introducción automática desde los distintos módulos de RPS.

 

La salida obtenida son los informes de Balance y Cuenta de Resultados más los informes exigidos legalmente por la Administración.

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Ventajas

  • Tratamiento de la especificidad de cada empresa en el ámbito del IVA, incluido el IVA efectivamente pagado y cobrado.

 

  • Información fiscal (Registro de compras, Registro de ventas, y liquidación de IVA).

 

  • Documentos oficiales según normativa legal en cada país en función de la disponibilidad de la localización.

 

  • Control presupuestario por naturaleza, costes y proyectos.

 

  • Cierres Provisionales del ejercicio de forma asistida. Apertura automática.

 

  • Informes legales (listado de diario, mayor, balance de sumas y saldos normal y consolidado, listado de autofactura).

 

  • Informes personalizables de las cuentas anuales.
  • Gestión de pagos a través de letras, giros, transferencias, cheques y pagarés controlando Fecha de emisión de los dos últimos.4

 

  • Normas bancarias locales de cada país en función de la disponibilidad de la localización.

 

  • Parametrización de otros medios de cobro y pago propios de la empresa.

 

  • Gestión de impagados y reclamaciones.

 

  • División y agrupación de efectos.

 

  • Pagos a clientes.

 

  • Otros pagos previstos no referidos a compras, abonos (alquileres, seguros o los precisados por la empresa).

 

Módulos

  • Consolidación de información financiera.

 

  • Control presupuestario de analítica por departamentos y proyectos con posibilidad de impresión de extractos de movimientos.

 

  • Gestión de los bienes de inmovilizado con distintos criterios de amortización por elemento incluyendo simulación de amortizaciones.

 

  • Contratos de leasing y de créditos con interés fijo y variable. Pago de cuotas, recalificación del plazo y opción de compra.

 

  • Previsión de Tesorería global o discriminando por gestor de cobro, banco, medios de cobro y pago, y situación de los efectos.

 

  • Impresión de recibo justificando del pago realizado.

 

  • Histórico de impagados.

 

  • Información exacta para el control de la situación actual y la previsión de la Tesorería.

 

  • Información precisa para la negociación con las entidades financieras.

 

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